Sobre mi

Una de las cosas que más me ha fascinado siempre desde pequeño es el funcionamiento de los aparatos eléctricos y electrónicos por dentro (ordenadores, coches teledirigidos, mandos de televisores, aire acondicionado…). La curiosidad me llevaba muchas veces a desmontar todos esos aparatos para intentar descubrir el porqué de su funcionamiento.

Otra de las cosas que me llamaba la atención era la capacidad para esconder todo ese entramado de cables, placas base, estructura en el caso de los edificios o viviendas etc… bajo una carcasa relativamente estética, cómo es posible que hubiera tanta diferencia entre contenido y continente.

Supongo que el gusto por la estética y el diseño hizo que me decantará por escoger y finalizar la carrera de arquitectura.

La curiosidad por el mundo de la programación me llegó más tarde, cuando empezaron a ponerse de moda las webs y los blogs. Al igual que me gustaba destripar los aparatos electrónicos, me fascinaba el botón de “inspeccionar elemento” y ver el código de las diferentes webs (no sólo el html) Es entonces cuando empecé a indagar sobre el comportamiento de las mismas, no sólo estético sino también el dinámico (Cómo puedo hacer para que un slider se mueva, un botón se ilumine al hacer click…)

Así pues decidí empezar a formarme en diferentes lenguajes de programación web mientras trabajaba como arquitecto. Sin darme cuenta me absorbió el mundo de la web y hoy en día me dedico exclusivamente a la programación de páginas y aplicaciones web y móviles.

Considero que la arquitectura me ha aportado muchos conocimientos  y herramientas que me han ayudado de cara al diseño de páginas web

Con los conocimientos que he ido adquiriendo con la formación y el trabajo, estoy orientando mi futuro profesional hacia la figura de full-stack developer en los que html+css, javascript, php, wordpress y prestashop forman parte de mi día a día y donde diferentes frameworks o plataformas van apareciendo con la intención de hacerse un hueco en el mercado y te obligan a mantenerte actualizado..