php md5: Encriptar código php

PHP permite encriptar datos de forma nativa, es decir, sin librerías externas. Para ello vamos a ver un par de métodos de encriptación, MD5 y SHA1.

El objetivo principal de la encriptación de datos es proteger la información que consideramos sensible a base de volverla ilegible mediante cadenas de texto aleatorias.

Estos algoritmos de encriptación constituyen importantes elementos de seguridad, pero no son infalibles, por supuesto también hay metodos de desencriptación.

¿Por qué es tan importante el encriptado de datos?

Cualquier página web o aplicación es vulnerable desde el momento en que dispone de un formulario. La etiqueta <form> dispone de varios atributos que son responsables de hacer que la información viaje de una página a otra, estos atributos son:

Action: <form action=”datosenviados.php”> Indicamos dentro de este atributo hacia dónde viaja la información o los datos, es decir, a qué página se van a enviar los datos introducidos.

Method: <form action=”datosenviados.php” method=”POST” > Method indica la forma en que dichos datos viajan a la página destino. Principalmente tenemos dos maneras:

Método POST:

Método GET:

La información viaja por url y podemos visualizarla. Las variables introducidas en el formulario viajan concatenadas y separadas por ampersands de la siguiente manera: http://www.nachomiralles.com/index.php?pagina=mia&variable2=valor2&variable3=valor3……

Ejemplo de encriptación

Encriptar datos desde php es muy sencillo y puede encriptarse casi todos los datos que queramos, pero lo mas habitual es que se cifre la información mas sensible que haga vulnerable nuestro sistema como por ejemplo las cuentas bancarias, perfiles de usuario, etc.

Veamos a continuación un ejemplo de lo sencillo que resulta encriptar código php con md5

 

Si te sirve de ayuda, no dudes en compartir!Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario